El presidente de OSE, Milton Machado, en entrevista por Aldo Silva en Fuentes Confiables, señaló que la empresa es responsable del 2% de la contaminación del río Santa Lucía.

Aseguró que «es la sociedad con el estado y el gobierno que deben tomar las medidas en conjunto». Afirmó además que «se han tomado medidas concretas. A veces nos olvidamos que se han hecho cosas desastrosas como talar y eliminar los montes nativos».

El presidente de OSE enfatizó: «Garantizo que el agua se puede tomar. Muchas veces se pone en duda que el agua no se puede tomar, es desgraciado la campaña que se hace. Estamos controlando, se ha hecho una inversión millonaria».

Con respecto a las cianobacterias, informó que «este verano hubo como un efecto que los técnicos asocian a un exceso de precipitaciones, en las cuencas superiores del Río Uruguay y las cuencas superiores».

Aunque reconoció que «en las cuencas interiores estamos dentro de una situación normal y estable. Tenemos monitoreo previos, estaciones instaladas en Laguna del Sauce y Santa Lucía».

En cuanto a la denuncias de irregularidades a EFICE afirmó que «está en un sumario, el directorio tomó conocimiento. Detectamos cuando se publicaron las compras una irregularidad, llamó la atención. Nos pareció que había una anomalía administrativa». Explicó que esto se dio por «compras directas. Es una irregularidad en el procedimiento administrativo. No voy a prejuzgar en absoluto».

Sobre el vertedero en el arroyo Solís Chico previsto a realizarse, expresó: «estos proyectos llevan tiempo. Es una presa menor que vamos a hacer. En el 2013 se hizo la reserva de agua». Señaló además que «en el verano lo que llamamos sistema Atlántida está muy exigido por la variabilidad de población entre verano e invierno».

Indicó que «hace años se pensó una alternativa para toda la Costa de Oro. Lo que vamos a hacer ahora es seguir con los estudios preliminares», y agregó: «Queremos hacer una represa allí para la población creciente en los balnearios de la Costa de Oro».