Milton Machado, presidente de OSE en entrevista con Aldo Silva en Fuentes Confiables, reconoció que se conoció tarde por parte de la empresa el incidente en Laguna del Cisne, Canelones, donde varios vecinos presentaron irritaciones por exceso de soda cáustica.

Afirmó que «hay un sumario administrativo con separación del cargo del funcionario encargado». Señaló que concluyeron que «tomo una decisión aislada y equivocada, que produce las consecuencias en un evento inusual en el organismo».

Expresó que fue «un episodio lamentable y desgraciado. Frente a una decisión mal tomada el organismo decidió hacer una investigación».

Consultado por si faltó comunicación, expresó que «lo hicimos. Sacamos un comunicado. Pensamos que era un evento normal. Cuando llegaron los reclamos por irritación de la piel, tomamos nota».

Macado explicó que «el funcionario lo que decidió, sin coordinar con los demás, fue poner en funcionamiento filtros sin preparar. La planta tiene un sistema para el carbón activado en polvo. Fue una irresponsabilidad muy grande del funcionario».

Escuche a Machado aquí

Indicó que lo grave «fue que vieron que había un problema y no lo comunicaron a nadie. Nosotros nos enteremos cuando hubo un reclamo». Además aceptó que la URSEA «Tiene razón en el tema de los plazos en la comunicación. Tomaran las medidas que vean». Aseguró que no esconden nada, y comentó que «la vicepresidenta salió claramente a explicar lo que pasó, dijo que había un problema con la soda».

Machado expresó que el sindicato Federación de Funcionarios de OSE «fue injusto en sus comentarios. Aprovecharon este hecho desgraciado para algunas reivindicaciones sindicales».

Afirmó que «OSE va a a trabajar para que la usina tenga mejoras. Pero más allá de eso, si el funcionario no hubiera realizado está acción no tendríamos este problema. Es bien importante aclararlo». Asimismo dijo que «no voy a opinar sobre la persona. Está en sumario, se verá si habrá otro tipo de consecuencia».

Machado señaló que «hay un dialogo permanente» con los vecinos de la zona, y agregó «tal vez no salió a la prensa. Tuvimos en plena comunicación, y hubo una reunión en OSE Costa de Oro».