Por la cuarta fecha del Torneo Apertura Peñarol venció a Liverpool por 1-0 en el Campeón del Siglo y de esta manera se afirma como único puntero de la tabla con puntaje perfecto.

El cotejo comenzaba con la postura que el “Carbonero” había presentando en los anteriores encuentros, una presión muy alta en la salida del rival ademas de con una gran intensidad en cada ataque.

Gabriel Fernández seria el que tenga la primera ocasión de gol, debido a la postura ofensiva que presentaba el equipo. El zaguero de Liverpool Martín González la cede de manera muy débil para su golero, el cual no puede llegar y esta pelota es interceptada por el “Toro”, quien define de buena manera pero el balón se fue rozando el palo.

El local se sentía muy cómodo, ya que era el dueño del balón, generaba circuitos de juego y su rival de turno estaba muy lejos de incomodarlo.

Pero vendría una muy mala noticia pensando en el presente y futuro “Aurinegro”, cuando transcurría el minuto 20 saldría sentido Walter Gargano, el cual sufrió una distensión en el posterior de su muslo. De esta manera el “Mota”, se perderá seguramente el cotejo del próximo jueves ante San Jose de Oruro y algún encuentro mas.

Foto:Martín Romero

Aunque es una baja importante para el equipo este no decayó, ya que en el 23´llegaría la apertura del marcador, luego de una gran triangulación entre Lucas Viatri, Brian Rodríguez y el “Toro” este ultimo pondría el 1-0 parcial para darle la tranquilidad al equipo “Mirasol”.

Luego del gol, el transcurso del cotejo tuvo un cambio importante, ya que los de Belvedere empezaron a dominar el balón y estaban cerca de llegar al empate, pero siempre se encontraban con una defensa muy bien parada.

De esta manera se iba el primer tiempo, con un encuentro muy parejo hasta el momento, el cual mostró gran intensidad pero que tenia al local por delante en el marcador.

La segunda parte también tendría incidencias de gol para ambos lados, por un lado el “Toro” Fernández estaba imparable pero siempre se encontraba ante la gran figura de Jorge Bava, el cual fue actor fundamental para que el cotejo se vaya con tan poca diferencia y del otro lado estaba Kevin Dawson, quien tuvo excelentes paradas para volver a dejar su arco en cero.

Por otra parte el segundo tiempo seria muy diferente al tiempo inicial, ya que no se daba ese ida y vuelta entre los equipos, de esta manera el juego se empezaba a desplegar en el mediocampo.

Esto le sentaba bien al local, ya que no se incomodaba y esperaba que Fernández pueda liquidarlo mediante su potencia ya que el rival de turno quedaría expuesto por ir en busca de la victoria.

Pero en una semana fundamental a nivel internacional, el “Carbonero” tendría otra baja por lesión. Ya que el juvenil Brian Rodríguez salio sentido luego de un fuerte pisotón en su tobillo, el cual tendría que haber sido sancionado con expulsión para el jugador rival, pero Leodan González de flojo arbitraje cobro falta a favor de los dirigido por Paulo Pezzolano.

Los “Negriazules” afrontarían los últimos minutos con 10 jugadores, ya que Franco Romero seria expulsado por doble amarilla.

La mas clara que tuvo la visita fue sobre el final del partido, en tiempo adicional Fabricio Formiliano le saco el balón de la cabeza a Juan Ignacio Ramírez, ante de que este lo conectara y ponga el empate definitivo.

De esta manera el “Carbonero” es el único líder del Torneo Apertura, ademas se destaca el correcto partido de Jesús Trindade en el mediocampo y el buen ingreso de Cristian Rodriguez por Gargano en los primeros minutos de juego.

 

PEÑAROL 1:0 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Leodan González. Asistentes: Richard Trinidad y Matías Rodríguez.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Rodrigo Rojo, Fabián Estoyanoff (82′ Maximiliano Rodríguez), Jesús Trindade,  Walter Gargano (20′ Cristian Rodríguez), Brian Rodríguez (68′ Giovanni González), Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Franco Romero, Martín González, Sebastián Cáceres, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Nicolás Acevedo (64′ Pablo Caballero), Brian Olivera, Diego Guastavino (83′ Jean Pierre Rosso), Federico Martínez (71′ Clementino González) y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Steve Makuka, Alan Medina y Maureen Franco.

GOL: 23′ Gabriel Fernández (P).

Expulsado: 79′ Franco Romero (L).

Tarjetas amarillas: 21′ Gabriel Fernández (P), 64′ Franco Romero (L), 72′ Fabricio Formiliano (P), 86′ Clementino González (L), 87′ Martín Rivas (L) y Maximiliano Bajter (L), 90′ Lucas Viatri (P).

 

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)