El ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos se despidió mediante un video, luego de ser cesado de su cargo por parte de Tabaré Vázquez.

«He tratado de sacar adelante a nuestro Ejército enfrentando la incomprensión de muchos, la falsedades de burócratas incapaces de ver la realidad enceguecidos en su soberbia o atrapados en sus prejuicios ideológicos y la acción de aquellos que lucran en la confrontación,  convertidos en peones bien pagos de los centros de poder mundial siempre dispuestos a ejecutar un perverso libreto que lleve a la destrucción de nuestras instituciones», señaló.

El ex comandante en jefe afirmó: «Cito una decena de casos en los que queda demostrado en forma incontrastable que la Justicia actuó sin pruebas y sin respetar los más elementales principios del derecho».

En cuanto a la posibilidad de comenzar una carrera política, expresó que «al retirarme del servicio activo, si en el futuro entendiera que la trinchera política es la única que me permite lograr para la institución militar y para los mas frágiles de nuestra sociedad, la justicia que no he podido lograr desde otro puesto de lucha, no renunciaré a recorrer todos los caminos posibles y necesarios».

Mnini Ríos indicó: «Dejo un Ejército unido, consiente de ser cada vez más la esperanza de los más necesitados».

Escuche a Manini Ríos aquí