En Fuentes Confiables Garo Arakelian, uno de sus integrantes, contó detalles del show, el cual será el próximo 16 de marzo en La Trastienda Club Montevideo.

El álbum, que contiene 12 canciones de autoría Garo Arakelian, Gonzalo Deniz y Diego Presa,  fue producido artísticamente por el trío, será tocado por primera vez en vivo de manera íntegra. Además, interpretarán canciones de su primer trabajo Sesiones (2016).

Luego de realizar la presentación oficial del disco, se presentará en Argentina, y durante otoño e invierno el trío recorrerá el país con sus canciones. Cruzar la noche se encuentra en disquerías y plataformas digitales.

En entrevista con Aldo Silva, Garo Arakelian afirmó que “El Astillero es una confirmación de que me mantengo con un espíritu rebelde, excéntrico. La cultura rock que es muy basta. Todas las herramientas la manejan, todos los géneros y expresiones que no son rock, lo nuestro es prescindir de eso que es el rock”.

Reflexionó  que mantiene “una relación epistolar conmigo mismo, con el Garo de hace 30 años. Tenés que hacer lo que tenés que hacer independientemente de que funcione o no funcione en términos artísticos”.

Sobre El Astillero dijo que “es el mejor terreno donde me puedo imaginar. Tenemos una relación muy fraterna. Logramos componer realmente juntos, componer, argumentar, poner los miedos y el ego en otro lugar, y eso es difícil, lo hicimos en base a confianza. El ego es un rottweiler en el living de la abuela. El resultado es un discurso poético propio”.

En relación al nombre del disco: Cruzar la noche, “¿con qué la vamos a cruzar? con todas las herramientas que hoy disponemos, son herramientas que hoy no sirven para nada, pero sino con fe, confianza. Tenemos un conjunto de canciones que con certeza y amor pueden cruzar lo que sea”.

Garo Arakelian en entrevista con Aldo Silva
https://www.youtube.com/watch?v=4SGieoPHMy4&list=PLhwCtRvbGJ2I-PMtQwo5-MCVaTQnfvMxw&index=1