Informe de Martín Riveiro: Según supo Fuentes Confiables las empresas Bersur SRL y Possamai Construcciones SRL denunciaron a la Intendencia porque en varias oportunidades se incorporaron modificaciones al proyecto lo cual originó una suspensión de los trabajos a partir del 14 de mayo de 2013 por un lapso de 110 días.

El consorcio “PDM XIV”, integrado por las empresas mencionadas, informó en su denuncia que la ejecución de la obra era de 18 meses, algo que fue incumplido por la suspensión parcial del proyecto.

El Departamento de Movilidad prevé que el gasto se atienda con fondos propios de la actividad general “Plan Director Movilidad- Plan Movilidad Urbana”. El pago asciende a 400 mil dólares a cada una de las empresas participantes y ya fue autorizado por el Intendente de Montevideo Daniel Martínez.

La obra comenzó bajó la administración de Ana Olivera pero fue inaugurado el 19 de agosto de 2016 bajo la administración Martínez.  El intendente y precandidato presidencial del Frente Amplio cuestionó en varias ocasiones tanto la obra de General Flores como la del corredor Garzón.