El Gobierno condenó «enérgicamente» los actos de violencia policial contra manifestantes opositores que pedían la liberación de «presos políticos» en Nicaragua y que terminó con 107 personas detenidas.
Mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores resalta que «la continua limitación de las libertades individuales» contra defensores de los derechos humanos y periodistas «son incompatibles con un sistema democrático de Gobierno».
Este fin de semana la Policía nicaragüense reprimió con violencia a varios manifestantes que intentaron participar en una marcha para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la libertad de los «presos políticos» en el marco de la crisis que estalló hace casi un año.
El comunicado agrega que estos hechos «vienen reiterándose desde hace casi un año» y son «un grave obstáculo» para poder superar «la crisis social y política que vive ese país». «Uruguay vuelve a exhortar al Gobierno de Nicaragua a que genere las condiciones de confianza necesarias para reencauzar el ‘Diálogo Nacional’, única forma de encontrar una solución negociada que conduzca al inmediato cese de la violencia y al esclarecimiento de los crímenes cometidos y el castigo de los responsables».