Informe Martín Riveiro:
El caso fue retomado en 2017 por la fiscal Mariela Núñez luego de ser «paralizado» por el juez Vital Rodríguez. El procesado es familiar del Diputado del Frente Amplio Darío Pérez.
Según supo Fuentes Confiables el hecho se produjo en “circunstancias que ambos, se encontraban solos”. La niña le narró a su madre que su padre la manoseó, a pesar que esta le exigiera que se detenga él continuo con la situación.
La vista fiscal, fechada el 7 de marzo, señala que la menor “le solicitó que su padre no ingrese a su habitación” y agregó que su madre “no contara el episodio porque iban a llevar preso a su padre”.
Ante las pruebas presentadas por la fiscal Ana Vallverdú y el informe forense, que no arrojó indicios sobre una violación, el Juez letrado de San Carlos, Vital Rodríguez paralizó el caso. Según pudo saber Fuentes Confiables tras este caso la Doctora Vallverdú fue trasladada a la fiscalía de Las Piedras y posteriormente a Montevideo, donde cumple tareas hasta la fecha.
Dos años después del hecho, el 22 de noviembre de 2017, la fiscal Núñez retomó el caso y solicitó de forma inmediata que se le realizará una pericia psicológica a la menor, ya que dada su corta edad (siete años en ese momento) no iba a declarar, para evitar su revictimización.
La misma arrojó que a pesar del tiempo transcurrido el relato era el mismo que en un principio. El ahora procesado, declaró que su hija, es una niña que miente y saca provecho de esa situación.
La fiscal indicó que todos los elementos aportados fueron “meticulosamente analizados”. Las pruebas presentadas ante el juez incluyen informes policiales, médicos forenses y psicológicos a la víctima, declaración de la denunciante, e informes forenses al denunciado, por lo cual solicitó el procesamiento con prisión de A.L.P.F por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor.
Fuentes de la investigación señalaron que el hombre hoy cumple condena en la Cárcel central de Montevideo. Fuentes Confiables intentó comunicarse con el diputado del Frente Amplio, pero no recibió respuesta.
La fiscal Vallverdú, que fue trasladada de sede señaló que no recuerda el caso. El Juez Vital Rodríguez no quiso expresarse sobre el tema.