El fin de semana varios políticos estuvieron presentes en Tacuarembó por la realización de la Fiesta de la Patria Gaucha y se refirieron a la Concertación.

El líder del Partido de la Gente Edgardo Novick dijo que la Concertación “fue un éxito en Montevideo y hay que empezar ahora. En Montevideo el gobierno del Frente Amplio en 30 años no hicieron nada”. 

El intendente de Maldonado y precandidato nacionalista Enrique Antía dijo que está de acuerdo con el “concepto de concertación”, quizás es posible aplicar en diferentes departamentos.

Enrique Antía

El precandidato del Partido Independiente Pablo Mieres dijo que no tiene lógica hablar de acuerdos interpartidarios porque este es el tiempo de la competencia, después será el tiempo de los acuerdos. 

Pablo Mieres

José Amorín precandidato por el Partido Colorado, dijo que en algunos departamentos puede ser un tema interesante, es partidario a trabajar en el tema.

José Amorín

La precandidata por el Partido Nacional Verónica Alonso señaló que es pro concertación, “me gustaría que se dé a nivel nacional y que se den acuerdos en ciertos temas”.

Verónica Alonso

Imagen: Archivo