La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) los prohibió debido a los problemas que están teniendo estas aeronaves.

El anuncio de la prohibición del ingreso de los aviones Boeing 737 MAX 8 a Uruguay fue realizado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco, durante el 106° aniversario de la institución.

Marenco dijo que estas aeronaves que llegan a Uruguay son pocas ya que solo Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol las operan. La medida se produce 7 días después del accidente de Ethiopan Airlines que provocó 157 muertos. Ese siniestro fue el segundo de una aeronave de este modelo en 5 meses.

Hugo Marenco

Por otra parte, Marenco afirmó que entre el 35% y el 40% del material de vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya está en buenas condiciones y por esa razón, las autoridades plantearon al Ministerio de Defensa un plan de renovación. La idea es homogeneizar la flota y trata de bajar la antigüedad de las aeronaves que, en promedio, llevan 40 años cumpliendo servicio y por eso su mantenimiento es muy costoso.

Hugo Marenco

Imagen: Aeropuerto de Carrasco