AUDIO
Vehículos blindados del Ejército Nacional, conducidos por efectivos militares, comenzaran a patrullar zonas de Montevideo con mayor incidencia delictiva, en coordinación con la Policía Nacional, según informó el ministro del Interior, Carlos Negro. Los 12 vehículos blindados llamados “Mamba” fueron donados al Ejército Nacional por Estados Unidos en 2024 y están valuados en unos US$ 11 millones. El vehículo «fue diseñado para operar en entornos amenazados por minas y artefactos explosivos improvisados». La senadora frenteamplista, Bettiana Diaz dijo que el patrullaje militar “no tiene nada que ver con conjuntar fuerzas, nada que ver con militarizar a la Policía, sino que es un apoyo logístico». El senador nacionalista Javier García propone dar un paso más para el patrullaje militar con la creación de un marco legal para dar cobertura a los efectivos militares que participen de este esquema.
Andrés Rega te cuenta las noticias más importante del día nacionales e internacionales, además de la información del básquetbol con Alen Banewur y la cotización de la moneda. Producción: Ignacio Barboza







