El operativo se realizó ante la denuncia de vecinos. Se constató la existencia de bocas de venta de drogas, rapiñas y hurtos.

La Brigada Antidroga estuvo al frente del operativo y contó con apoyo de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo y la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior encabezada por el sociólogo Gustavo Leal.

También participó personal de Policía Científica, y desde el aire contó con el patrullaje y monitoreo de los helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, está a cargo del caso. En lo que va del 2019, se han realizado operativos Mirador en Ciudad Vieja, Cruz de Carrasco, Casavalle, Las Piedras y Canelones.

Paralelamente un nuevo allanamiento se realizó en un local de las calles San José y Florida, donde funcionaba una vinería clandestina que servía como fachada de una boca de venta droga.

El director de convivencia ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal explicó los detalles.

Gustavo Leal

Por su parte Carlos Varela, alcalde del Municipio B, explicó a 970 Noticias la función de la institución en este tipo de operativos.

Carlos Varela