Los presidentes Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez, se reunieron este miércoles en Buenos Aires, en un alto de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas, para analizar los pasos dados y futuros en pos de organizar de modo conjunto la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) 2030.

En el encuentro de mandatarios por el torneo de la FIFA 2030 también participó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la Conmebol expresó: «Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030». «Gracias presidente Macri por la invitación para esta jornada de trabajo en favor del fútbol sudamericano» .

Según informó Presidencia a través de un comunicado, la reunión determinó que la propuesta organizadora contemplará que un país será sede del partido final de la Copa y otro del cotejo inaugural. Además se estableció que en los dos países restantes se jugarán las semifinales.

Foto: Presidencia