En la ExpoActiva, 13 precandidatos participaron en una ronda de preguntas para conocer sus postura sobre el sector agroindustrial.

En relación posibles cambios que aplicarían en las rondas salariales y las negociaciones los precandidatos de la oposición coincidieron en que es necesario derogar el decreto que entiende a la ocupación de lugares de trabajo como una extensión del derecho a huelga

Luis Lacalle Pou afirmó que no permitirá que los trabajadores ocupen empresas. También Julio María Sanguinetti, Ernesto Talvi, Pablo Mieres, Carlos Iafigliola y Edgardo Novick. Por su parte, Daniel Martínez dijo que «se debe contemplar la situación de pequeñas y medianas empresas, que muchas veces quedan fuera y pierden productividad».

El candidato del Partido de la Gente Edgardo Novick señaló que el próximo gobierno deberá ajustar las políticas económicas, fortalecer la política fiscal y flexibilizar la política monetaria. “Para bajar las tarifas lo decimos todos, hay que tener un Estado moderno, tecnológico, flexible”. Para eso dijo que hay poner a las personas más capaces, incluyendo a las empresas del Estado y los sindicatos.

Edgardo Novick

Ernesto Talvi, uno de los más aplaudidos y quien dijo que era el único economista presente, dijo sobre consejos de salarios que en caso de ser gobierno derogará el derecho a la ocupación. Agregó que hay una crisis de autoridad y se refirió a que se está condenando a los jóvenes y que es necesario una reforma educativa.

Ernesto Talvi

El informe completo:

Foto: Universal