Nacional venció en el Gran Parque Central 3-0 a Plaza Colonia en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura y logró sumar su primera victoria en este campeonato.

PRIMER TIEMPO:

En los primeros cinco minutos el equipo local presentaba una presión muy alta, acompañada de una buena intensidad, la cual incomodaba al conjunto de Plaza Colonia.

La visita desde los primeros minutos intentaba salir desde el fondo con el balón controlado, aunque por momentos esto se les hacía muy difícil ya que el local los presionaba muy arriba. Por intentar salir con este estilo de juego en dos ocasiones casi quedan en desventaja.

Foto:Nicolás Monhrayt

Pero la primera oportunidad de gol la iba a tener el equipo de Colonia, ya que en un desborde por la derecha el jugador Leandro Shur levanta un centro que se cerraba mucho y este da en el palo. El golero de Nacional Esteban Conde tuvo mucha suerte que esta pelota no entró en su arco ya que calculó mal en la salida.

El trámite del primer tiempo no cambiaría en ningún momento, ya que el “Bolso” le cedería el balón a su adversario de turno y presionaría a partir de mitad de campo para de esta manera anular alguna jugada de peligro hacia el arco del “Coco”. 

Este estilo de juego le sentó muy bien al “Tricolor” ya que pudieron ponerse por delante en el marcador. Cuando transcurría el minuto 21 Rodrigo Amaral levanta un gran centro, con el cual se quedaría Santiago Rodríguez que la pata de gran manera y define aun mejor para poner el 1-0 parcial. 

De esta manera se iba el primer tiempo, con Plaza Colonia dominado el balón pero sin lograr lastimar a su rival ya que se cerró de gran manera en el fondo y atacó en buenos momentos. 

SEGUNDO TIEMPO:

El comienzo de la segunda parte tendría como protagonista a Gonzalo Bergessio, ya que tuvo dos ocasiones para concretar otra anotación en pocos minutos pero la pelota en ambas ocasiones se fue muy cerca del arco resguardado por Nícolas Guirín.

Luego el cotejo volvió a presentar el mismo tramite, ya que la visita era dueña del balón y buscaba poder empatar mediante un buen juego. Por el otro lado se resguardaban, dejando avanzar a su rival hasta tres cuartos de cancha y frenandolos en los momentos oportunos

Tener la posesión del balón no te garantiza un buen resultado, ya que el equipo de Colonia fue dueño de la pelota los 90 minutos pero nunca lograron generar ocasiones de peligro

El “Tricolor” lo espero y llego el segundo, un centro mal despejado sale para la mitad del área y se encuentra con Gabriel Neves, el cual remata de gran manera para poner el 2-0 parcial.

Luego el tramite del encuentro fue muy tranquilo para el conjunto local, ya que como lo fue en el primer tiempo su adversario no logró incomodarlo en ningún momento.

Y para cerrar un gran debut del DT Alvaro Gutiérrez aparecería Sebastian Fernandez, el cual definiría prácticamente debajo del arco luego de una buena habilitación de Octavio Rivero.

NACIONAL 3:0 PLAZA

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Oscar Rojas. Asistentes: Richard Trinidad y Aecio Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez (77′ Sebastián Fernández), Rodrigo Amaral (75′ Mathías Cardacio), Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio (80′ Octavio Rivero). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes:Guillermo Centurión, Marcos Angeleri, Alvaro Pereira, Pablo García.

PLAZA: Nicolás Guirín; Ezequías Redin, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Luis Aguiar, Matías Caseras, Facundo Waller (61′ Agustín Miranda), Leandro Suhr (52′ Nicolás Dibble), Cecilio Waterman y Franco Acosta (69′ Joaquín Boghossian). Director Técnico: Mario Szlafmyc. Suplentes: Iván Cartés, Haibrany Ruiz Díaz, Elías Umeres, Marcelo Tabárez.

Goles: 22′ Santiago Rodríguez (N) y 60′ Gabriel Neves (N), 84′ Sebastián Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 25′ Matías Caseras (P), 55′ Mario Risso (P), 64′ Felipe Carvalho (N).