Los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior, en cuanto al aumento de rapiñas y asesinatos, tuvieron repercusiones en la oposición.

El precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga escribió en Twitter: “El fruto de la gestión del Frente Amplio: 414 homicidios en 2018 y 29.904 rapiñas. Un ministro con un mínimo de vergüenza anuncia estas cifras y se va. Y un Presidente responsable, lo saca».

Por su parte Luis Lacalle Pou, publicó en las redes: “Tuvieron presupuesto, recursos humanos, mayoría parlamentaria, respaldo popular. Fijaron una meta. No solo no la cumplieron sino que aumentó sensiblemente el delito en nuestro país. No saben o no pueden lidiar con la seguridad pública. Fracasaron”.

En cuanto al director de la Fundación Propuestas del Partido Colorado, Guillermo Maciel, expresó que las cifras son  “más grande fracaso de las políticas implementadas por el Frente Amplio”.

Mientras que el precandidato colorado José Amorín Batlle publicó en Twitter: “15 años en el gobierno con mayorías y recién ahora se acuerdan de la #SeguridadSocial ellos son responsables. El FA impulsó la ‘Ley Murro’ de 2008 que generó este problema. Y lo único que plantean es: ‘que se arregle el que venga’. No es serio».