La decisión del entrenador previo a un choque trascendente con el líder del Apertura, Fénix, sacude al patablanca.
El fútbol uruguayo se quedó sin su director técnico más joven, luego de que Mario Szlafmyc, renunciara esta tarde a filas de Plaza Colonia, tras consolidarse la derrota del fin de semana ante Nacional.
Si bien venía meditando la determinación de dejar el cargo, previo al choque con River Plate, la victoria fue importante para estirar el mandato, pese a que “los resultados no fueron la causa principal por la cual presentamos la renuncia. Lo pensamos incluso antes de comenzar el campeonato y optamos por seguir”, dijo a La Oral Deportiva.
Además, expresó que “no quisimos generar revuelo por el apoyo que recibimos durante tres años que estuvimos trabajando, antes del partido con Nacional. Cuando terminó el choque con River volvimos a pensar en tomar la decisión”.
El técnico entendió que “las condiciones de trabajo no eran las mejores. Hubo jugadores que llegaron tarde, el plantel se tornó largo y nosotros estamos acostumbrados a tratar con una plantilla acotada. No hubo el mismo compromiso de parte del gerenciamiento que del nuestro hacia la causa. Pensamos que las circunstancias eran temporales pero no cambió en nada”.
No obstante, el presidente de la SAD que gerencia al club, Roberto García tomó la decisión de Szlafmyc como sorpresiva, pero la cosa debe continuar para nombrar un nuevo orientador.
Es el tercer estratega que se va en el actual certamen, luego de Julio César Toresani en Rampla Juniors y Eduardo Domínguez en Nacional.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)