River Plate recibió esta tarde  a Nacional por la quinta fecha del Apertura en el Parque Saroldi.

Foto. Nicolás Monrhayt

Nacional estaba obligado a ganar este encuentro y en frente tenía un rival que venía entonadísimo y desplegando buen fútbol, el conjunto ‘‘tricolor’’ de un clásico chato, poco pudo mostrar su juego y el conseguir los tres puntos hoy era clave.

A los 6 minutos abrió el tanteador para River Plate Adrián Leites, ganándole a la defensa «tricolor» tras un centro levantado por Nicolás Rodríguez, recibía un golpe duro Nacional en pocos minutos, pero el empate no demoró en llegar gracias al delantero del Decano, Gonzalo Bergessio, quien convirtió el 1-1 a los 12′, el argentino viene de convertir gol en el clásico y esta tarde lograba convertir nuevamente, con empuje y peleándola todas llegaba a el empate Nacional.

Gol de Gonzalo Viera                                             Gol de Adrián Leites

Escuche el gol de Adrián Leites:

 

Escuche el gol de Gonzalo Bergessio:

Pasaban los minutos y a  los 21′ Gonzalo Viera pone nuevamente en ventaja a los dirigidos por Jorge Fosatti con gol de cabeza, estaba interesante este primer tiempo, ida y vuelta, con varios goles ya en pocos minutos.

Escuche el gol de Gonzalo Viera:

 

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 47′, una asistencia de Gabriel Neves permite a Bergessio igualar el tanteador para irse al descanso con otra cara, ‘‘lavandina’’ estaba haciendo todo bien, el capitán del ‘‘tricolor’’ le daba una ilusión más al equipo. Primer tiempo parejo y resultado justo.

Bergessio logra empatar en la hora del primer tiempo, imparable el argentino.

Escuche el primer gol de Gonzalo Bergessio:

 

En los segundos 45′ el  «tricolor» dominó el encuentro, se veía otro Nacional, distinto al del clásico, más preciso pero peleándola en todas las líneas, no se veía un juego con gran despliegue, pero de a poco los dirigidos por Munúa intentaban mejorar en su juego.

El tercer y último gol llegaba en el minuto 76  nuevamente a través de Bergessio después de un lateral que cayó en el área donde pudo recibir y definir el delantero del equipo albo. El argentino convertía tres goles, le devolvía a Nacional la alegría, ante un rival difícil en una cancha que también siempre es complicada de juagar conseguía tres puntos valiosos.

Escuche el gol de Gonzalo Bergessio:

De esta forma los dirigidos por Gustavo Munúa se quedan con los tres puntos y suman 6 unidades en el Apertura.

Datos del partido:

RIVER PLATE

Titulares: Gastón Olveira, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Santiago Pérez, Maximiliano Calzada, Ribaír Rodríguez, Adrián Leites (58′ Facundo Ospitaleche), Matías Arezo y Juan Manuel Olivera (58′ Matías Alonso). Suplentes: Lucas Machado, Sebastián Gorga, Marcos Montiel, Claudio Herrera, Juan Pablo Plada, Facundo Ospitaleche, Diego Vicente, Facundo Vigo, Nicolás González y Matías Alonso. DT: Jorge Fosatti.

NACIONAL

Titulares: Luis Mejía, Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Armando Méndez (74′ Brian Ocampo – 89′ Felipe Carballo), Rodrigo Amaral (74′ Sebastián Fernández), Santiago Rodríguez (58′ Gonzalo Castro) y Gonzalo Bergessio (89′ Miguel Jacquet). Suplentes: Sergio Rochet, Miguel Jacquet, Joaquín Trasante, Agustín González, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa. 

Hora: 15.00

Cancha: Parque Saroldi

Jueces: Leodan González, Eduardo Aguirre, Marcelo Alonso y Yimmi Álvarez.