El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aprobó la actitud del Presidente Vázquez y aseguró que el mandatario no tenia conocimiento de las actas hasta el momento. “Me consta que hubo personal militar de la más alta jerarquía que estuvo al tanto de la comisión de delitos gravísimos y no transitó los caminos de la justicia».
El presidente de la fuerza política llamó a todos los actores políticos a respaldar la actuación del mandatario. Señaló que preocupan algunas declaraciones “hay que ser categóricos en la condena a los actos de violación de los derechos humanos”.
Agregó que la falta de colaboración de los militares, «actores claves en estos asuntos», no ayudó para «esclarecer todo esto». «Esta información sobre la participación de militares lo conocíamos, del núcleo duro de los militares, lo que non teníamos era una confesión como aparentemente se da en el tribunal», expresó.
El presidente Tabaré Vázquez destituyó del cargo al ministro de Defensa Jorge Menéndez, al subsecretario Daniel Montiel y a los generales que integraron el Tribunal de Honor que recibió declaraciones de José Gavazzo, entre ellos el ex comandante en jefe del Ejército, José González.