De taquito a la mañana recibió al bandoneonista israelí-canadiense Amijai Shalev y a la alumna de bandoneón y canto francesa Margot Ragoin. Participarán de la 15º Noche de los Estrenos, un recital que combinará tango y robótica que tendrá lugar hoy primero de abril en el Teatro Solís.

Todo lo recaudado se destinará a la financiación de los programas de formación de la Fundación Cienarte para la promoción de la ciencia y las artes, la organiza este evento.

Actuarán el cuarteto de guitarras, la orquesta y los cantantes de la Escuela de Tango Desatoriya. Un robot será protagonista de la pequeña obra musical “Leonardo, ciencia y arte” que es una producción de becarios y docentes de su programa de formación científica UCER (unos cracks en robótica). Participará Eduardo Larbanois como artista invitado presentando un recital de música popular latinoamericana en guitarra, junto al artista Ruben Fernández.

«Conocí el tango por una maestra uruguaya. En Francia también conocí muchos uruguayos que compartieron conmigo su cultura conmigo, eso me convenció de venir», contó la cantante francesa Margot Ragoin. Hace un año y medio que vive en Uruguay.

«Mi tío abuelo y otros familiares tocaban el bandoneón. También conocí este tipo de música porque la escuchaba mi madre. Tocar el violín es incluso más difícil que aprender a tocar el bandoneón. La gente de acá adoptó el bandoneón», contó el canadiense-israelí-argentino Shalev.

La Fundación Cienarte tiene actualmente las inscripciones abiertas para jóvenes músicos que les interese aprender tango: quienes estén interesados pueden anotarse para audicionar y obtener las becas de este año. Accedé a su página web: http://www.cienarte.org/

Escuchá la nota aquí