Ignacio Quartino, corresponsal de Fuentes Confiables en Buenos Aires se refirió a las novedades de la vecina orilla.

El periodista hizo referencia a los 37 años de la Guerra de Malvinas, “es un feriado que inamovible, una jornada de reflexión”. Recordó que en pleno conflicto bélico las únicas radios que escuchaban los argentinos, eran las uruguayas y enojados por el enfoque que se le daba.

“El dólar se logró contener”, dijo en relación al feriado. Ayer cerró 43,70, para los uruguayos que viajan es una buena oportunidad hacerlo con dólares porque lo encontrarán competitivo. De todas formas, “no deja de haber preocupación, el gobierno de Macri sabe que conteniendo el dólar hay posibilidad de reelección”.

En relación a la situación de Florencia Kirchner que se encuentra en Cuba, dijo que si no vuelve a Argentina va a ser declarada en rebeldía. La estrategia no está muy clara. El problema es que no tiene fueros como su madre y su hermano.

Sobre los “tacheros K” explicó que son grupo de taxistas kirchneristas y reúnen pasajeros con la misma ideología. No es una aplicación, sino un grupo de whatsapp, dijo Quartino.

Racing es un cuadro que está asociado a las crisis porque festeja en momentos complicados,  fue el mejor cuadro del torneo.  En relación al hincha que llevó el cráneo de su abuelo para festejar, dijo “los hinchas de Racing no son normales”.