El ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, en entrevista con Aldo Silva en Fuentes Confiables, se refirió al caso Gavazzo y señaló que la salida de Eleuterio (Fernández Huidobro) dejó al Ministerio de Defensa sin conducción política».

El pre candidato del Partido Colorado se indicó que «a los países les cuesta superar esos enfrentamientos tan duros. Lo malo es que generan pasiones y odios que deben estar lejos y hablar de los temas futuros».

En cuanto a los desaparecidos y lo hecho por el gobierno del Frente Amplio señaló que «han pasado 14 años y los avances no han sido sustantivos. Es muy triste».

Sanguinetti expresó que episodio de Gavazzo «fue una muestra de impericia en el manejo de la administración. La verdad que el propio presidente termina homologando algo que no debería haberlo hecho razonablemente».

Indicó que «un comandante en jefe no puede arrancar con un cuestionamiento. Es una suma de errores. Que empiece de nuevo, me parece bien. La salida de Eleuterio (Fernández Huidobro) dejó al Ministerio de Defensa sin conducción política». Señaló además que «cuando Eleuterio murió era el portavoz de los reclamos militares. Ahí pasa General Manini Ríos a ser el portavoz».

Sanguinetti enfatizó que Gavazzo «fue el caso típico del que se enloquece en la acción. El que se fanatiza y termina en las aberraciones en que terminó. Queda claro que desde el punto de vista militar fue un traidor».

En cuanto al nuevo ministro de Defensa, quien será José Bayardi, comentó que «ha estado años en el Ministerio, conoce bastante, no es alguien ajeno a la situación. Esperemos que pueda conducir las cosas con mejor suerte y éxito. Con más comprensión y saque del escenario el tema militar».

Escuche a Sanguinetti aquí