Las autoridades instan a la población a revisar sus vacunas tras la confirmación del primer caso de sarampión en Uruguay tras 20 años.

La paciente se encuentra aislada en un centro de salud para evitar el contagio de otras personas y en pocos días retomará su actividad con normalidad.

Según informó Telemundo la implicada fue identificada como Fernanda Rodríguez, hermana del piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez. La mujer viajó en el mismo barco que el turista ruso que tenia el virus.

Las personas mayores de 15 meses y menores de 52 años, que no tengan la vacuna, deben recibir dos dosis. Los niños de entre 12 a 15 meses, que no tengan la dosis solamente una. 

Las mujeres embarazadas, lactantes menores de 6 meses y las personas con alergia al huevo o inmunosupresión severa no pueden ser vacunadas.

La dosis está disponible en todos los vacunatorios de Uruguay y se instaló un móvil frente a la sede de la cartera, en 18 de Julio y Coronel Brandzen, que funciona entre las 9 y las 15 horas y cuyos servicios son gratuitos.