Se desarrolla desde el viernes 5 al domingo 7 en el Parque Rodó de Minas a beneficio del Hospital Público Dr. Alfredo Vidal y Fuentes.

Minas y Abril fue creado por Santiago Chalar. Según informó la organización, es de destacar los shows que realizarán Santiago Paravis y Carlos Paravis, en homenaje a los 80 años de su padre y creador del festival, Santiago Chalar.

La primera jornada contará con la actuación de Auténticos Decadentes, Ciro y Los persas y la Vela Puerca. El día sábado el escenario presenta variedad de estilos musicales con la presencia de Braulio Assanelli, la murga y el canto popular, de la mano de Emiliano & el Zurdo, El Alemán y Copla Alta; mientras que el género tropical con Chacho Ramos y Karibe con K.

La agrupación criolla Santiago Chalar organizará las actividades del ruedo (pruebas de rienda, ruedas en pelo, en basto, entre otras), así como seleccionará la reina del festival, que junto a su caballo, deberá representar la imagen de la fiesta criolla más relevante del Departamento.

El domingo se llevará a cabo el concurso regional “Copa de Campeones” de Ballet folclórico y malambo participando grupos de Argentina, Brasil y Uruguay. Cerrará el festival el clásico desfile de caballería gaucha, además de presentarse una actividad cultural folclórica con los ganadores del concurso “La Guitarra de Chalar” y el dúo Labarnois & Carrero.

Programación:

Imagen: Facebook Minas y Abril