El precandidato del Partido Colorado  José Amorín Batlle, dijo que la Iglesia Católica y sus obispos “se equivocan” al decirles a sus fieles que aspectos tienen que tener en cuenta a la hora de votar.

En un acto realizado en la localidad de San Ramón, Canelones, señaló: “Todos sabemos que hoy en día todo el mundo opina de política y le dicen a la gente que tienen que votar. (…) Yo respeto a todas las instituciones del país y especialmente a la Iglesia Católica y respeto particularmente al Cardenal Sturla, me parecen que tienen una tarea espiritual y social muy importante para el país».

«Hoy nos enteramos de que han dado instructivos para explicarles a sus fieles cuales son las consideraciones que tienen que tomar sus fieles a la hora de votar”, señaló el precandidato.

 “Yo quiero ser claro, me parece que eso no corresponde, la iglesia está para asuntos espirituales y sociales y ahí tiene una tarea muy importante que respetamos y apreciamos, pero no creo se tenga que meter en asuntos políticos, se equivocan, se metieron en la elección pasada para hablar en contra de la baja de la edad de la imputabilidad, y ahora se meten para hablar de política. Es un error, ese no es el camino”, sostuvo Amorín Batlle.