Fénix venció por 2 – 1 a Cerro en el Parqué Capurro por la octava fecha del Torneo Apertura y de esta manera sigue siendo el líder en solitario del campeonato.

El inició del encuentro era ampliamente favorable para la visita, ya que los “Albicelestes” manejaban el balón y tenían las chances de gol pero no concretaron debido a malas definiciones.

Pero quien se pondría por delante en el marcador sería el local, ya que cuando corría el minuto 10 el gran delantero Leonardo Fernández concretaría el 1-0. El gol se daría luego de un rebote que sale disparado para el sector derecho del campo y el ya mencionado jugador dispararía de gran manera para cerrar la jugada.

Foto:Nicolás Monhrayt

El resultado era muy injusto, ya que los “Villeros” eran más que su adversario de turno. Pero esta ves el fútbol fue justo y antes de que finalizara el primer tiempo lograrían el empate.

La igualdad parcial se daría luego de un centro de lateral Rodrigo Izquierdo, el cual lograría conectar Facundo Peraza a falta de 10’ para el final del primer tiempo.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se fueron al descanso con un amargo sabor de boca, ya que su rival no los dejó plasmar su característico juego.

El tiempo complementario se daría de la misma manera que en el inicial, con el equipo “Albiceleste” dominando el encuentro y llegando con peligro, pero no se podían adelantar en el marcador ya que no estaban finos en las definiciones ante el arco resguardo  por Darío Denís.

Cerro iba en busca de la victoria y quedaba expuesto en el fondo en algunas ocasiones. De esta manera se daría el segundo gol del “Albivioleta”, luego de una gran contra el delantero Alex Silva definir de muy buena manera para poner el 2-1 definitivo.

Luego los minutos finales fueron muy apasionantes, ya que el local tuvo para poner el tercero mediante algún contraataque y la visita hasta el último minuto intentó conseguir el empate pero no pudo.

De esta manera los dirigidos por JR siguen en el puesto más alto del torneo, siendo protagonista cuando ya transcurrió la mitad del campeonato.

FÉNIX 2:1 CERRO

Cancha: Parque Capurro. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Carlos Barreiro y Gino Cottini.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez (66′ Jonathan Toledo), Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Armando Méndez (52′ Breno De Souza); Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte (29′ Raúl Ferro), Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Ignacio Pereira, Brian Lugo, Matías Rigoleto.

CERRO: Carlos Techera, Mauro Brasil, Emiliano Díaz, Federico Alonso, Kevin Moreira (74′ Ronald Alvarez), Rodrigo Izquierdo, Richard Núñez, Richard Pellejero, Federico Puente (68′ José Luis Tancredi); Nahuel Roldán (83′ Gonzalo Pintos) y Facundo Peraza. Director Técnico: Jorge González. Suplentes:Rodrigo Formento, Santiago Viera, Nahuel Furtado, Facundo Andrade.

Goles: 10′ Leonardo Fernández (F), 35′ Facundo Peraza (C), 61′ Alex Silva (F).

Tarjetas amarillas: 13′ Leonardo Fernández (F), 43′ Emiliano Díaz (C), 48′ Alex Silva (F), 55′ Rodrigo Abascal (F).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)