La DJ Vala Nirenberg y dos imitadores uruguayos de Michael Jackson debatieron sobre las denuncias de abuso infantil hacia el artista en el documental «Leaving Neverland».

En la primera parte del especial, la columnista Vala Nirenberg repasó el documental. «Si no ves el documental es muy difícil entender por qué estaba bien visto que los niños se fueran a dormir a la cama con Michael Jackson. Eran felices por ser elegidos por él para ser su amigo», dijo.

En «Leaving Neverland» se exponen dos testimonios donde se acusa a Michael Jackson de abuso sexual. Está protagonizado por el bailarín y coreógrafo Wade Robson, y por James Safechuck, quienes declaran que fueron abusados sexualmente por Michael Jackson cuando eran niños.

«Para mí, personalmente, la responsabilidad es de Michael Jackson y de los padres, pero sin embargo al verlo entendés la irrealidad en la que estaban metidos esos niños», dijo la DJ.

«Lo que se ve de Michael Jackson es que es un tipo que no tuvo infancia y que tenía una obsesión con los niños. Los conocía, pegaba onda, los llamaba a la casa, se metía en las casas de ellos. Sin justificar lo que hizo, hay que entender que tuvo una vida difícil», explicó Vala.

«En ciertas esferas el poder grita mucho más que la verdad. Es cierto que no hay pruebas tan contundentes aparte de los testimonios. No hay videos que registren el abuso. Sin embargo no es ningún secreto que se los llevaba a Disney por ejemplo, y que les daba piquitos», dijo.

Escuche la columna de Vala aquí

En la segunda parte del especial, «De taquito a la mañana» recibió a dos imitadores del artista: Gustavo López y Santiago Sanz.

«Las acusaciones no son nuevas, existen desde 1993. Yo me hice fan de Michael en 2009, y desde ese año estuve investigando. Toda la información me apuntó hacia su inocencia», dijo Sanz.

«Para mí tiene más validez la gente que habla a favor de él que en contra», dijo Sanz. Ambos imitadores justifican la presencia de niños en Neverland. «No tenía una obsesión con niños, era muy caritativo. Eran los niños mismos que querían pasar tiempo con él», contaron.

«El FBI estuvo investigando a Michael, lo siguió durante 10 años. Y no encontraron nada», dijo López. Un grupo de fans uruguayos de Jackson se manifestaron en la explanada de la Intendencia de Montevideo para defender a su ídolo.

¿Qué pasará con los imitadores de Michael Jackson luego de este documental? «A mí me siguen llamando, me contratan incluso más», dijo López. “Estas mentiras no van a cambiar mi pasión. Michael Jackson es inocente y los hechos lo demuestran», remató Sanz.

Escuche la entrevista a los imitadores aquí
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1116342743947730946
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1116351120736169985