Jorge Larrañaga, precandidato del Partido Nacional, expresó en su entrevista en Fuentes Confiables, que «la encuesta que me interesa es la del 30 de junio. Sentimos que estamos creciendo en todo el país. Uno no puede analizar todo en función de encuestas».

En cuanto a la interna del partido, señaló que «no tengo inconveniente con nadie. No hago comentarios, hemos aprendido a lo largo de la historia»

Con respecto a su campaña «Vivir sin miedo», en la cual pretende «reforzar» a la Policía con militares, expresó: «Estoy absolutamente convencido que no resiste la crítica que se me hace de los que no están de acuerdo, cuando el año pasado, a iniciativa del gobierno, impulsaron una ley por la cual se le otorgó funciones en la frontera».

Sobre los allanamientos nocturnos aseguró que «no es peligroso, eso está en toda la legislación comparada. Lo dijo el Fiscal de Corte, Uruguay está a la zaga de otros países» y afirmó que «van a a ser autorizados por juez competente».

Larrañaga también se refirió a la seguridad social: «El tema grave es que el gobierno sabiendo de este problema y en 15 años no hizo nada. El agujero se estaba generando y no hicieron anda. Tenemos que estimular y retrasar el retiro (…) Se va a estudiar, se va a analizar para no afectar derechos adquiridos» .

El precandidato nacionalista indicó que «el presidente Tabaré Vázquez mira todos los días cuando falta para irse, esa es la realidad».

Escuche la nota completa aquí

Sobre las empresas públicas comentó que «hay que administrar bien. Con rigurosidad. Es lo que le falta a este gobierno». Afirmó además que «terminamos en el ‘buraco’ de Ancap, Pluna, casinos, ASSE».

Consultado por la concertacion, indicó que «nació con enormes dificultades. Fue algo que estaba preparado para determinados referentes y terminó con otros. Lo estamos estudiando para poder recrearlo. Habrá que ver que se decide en los próximos días». Señaló que «se perdió una oportunidad en la elección pasada. La decisión hay que tomarla antes que se cierren las listas».

Larrañaga se refirió a su fórmula para la campaña electoral, y comentó que ha «sostenido siempre lo mismo desde el año 2004, no voy a cambiar. El candidato único se elige la noche de la elección. Es impensable que no sea ungido esa noche. El que gana, gana».

Con respecto a posible alianza informó que «si hay algo absolutamente que tengo definido es que voy a ser candidato, es una decisión irrevocable. Larrañaga va, no es un eslogan simplemente, mantengo mi candidatura. Si alguien quiere apoyarnos habrá que ver que pasa.»

El precandidato se mostró firme con su pensar: «Con toda franqueza siento que esta vez me toca a mi y voy a ser el candidato a la presidencia. Se acerca gente a nuestro actos que no nos habían votado. Se están abriendo más listas de lo que pensábamos que íbamos a tener».

Finalmente habló sobre el caso Gavazzo, del cual expresó que «bastó simplemente que un periodista generara la alerta para que se despertara todo el mundo. Me parece que ha faltado una política hacia las Fuerzas Armadas por parte del Presidente de la República. Hay errores de Guido Manini Ríos».

Además afirmó que «todo llama la atención y escandaliza. El presidente dice que no leyó las actas, es increíble. Las Fuerzas Armadas están siendo juzgadas por lo que confesaron dos criminales notorios y no se hizo nada por poner los antecedentes en la justicia».