Los Teros estuvieron a un paso de clasificar por primera vez en su historia a las semifinales del torneo, pero el pasaje se escapó en la última jugada.
(Foto: @RugbyUruguay)
Los Teros 7’s volvieron a participar del torneo clasificatorio del Hong Kong Sevens, certamen que le otorga un cupo al Campeón para participar del World Seven Series del próximo año. Uruguay llegó hasta los Cuartos de Final, y estuvo a un paso de obtener el pasaje a semis por primera vez en su historia.
La participación del equipo dirigido por Francisco De Posadas comenzó con una derrota frente a Rusia por 26 a 0, en un partido en el que los Celestes fueron superados por su rival.
Los Teros 7’s se repusieron en su segunda presentación en la que igualaron 26 a 26 ante Irlanda en un partido increíble.
La fase de grupos se cerró con una sólida victoria de Uruguay ante Jamaica
por 38 a 12.
El rival en Cuartos fue Alemania, y tras un primer tiempo muy equilibrado que finalizó con el score 0 a 0, los teutones lograron abrir el partido a los 2′ de la segunda mitad. Uruguay reaccionó y pasó al frente con un try de Joaquín Alonso convertido por Felipe Etcheverry, que puso las cosas 7 a 5.
Los Teros 7’s tenían todo para ganarlo, ya que afrontaron el tramo final del encuentro con un jugador de más y con la posesión de la ovalada, pero una pérdida de pelota llevó a que Alemania consiguiera el try en la última jugada del encuentro, que le dio la clasificación a semis.
Más allá de no haber logrado meterse entre los cuatro mejores del certamen por primera vez, Uruguay cierra su participación en la Qualy con un balance positivo, sumando experiencia con un plantel muy jóven que estuvo cerca de hacer historia.