El episodio sucedió hace 11 años cuando su hijastra tenía 8 años y se extendió hasta los 14 cuando la pareja se separó.
Según informó Fuentes Confiables, la víctima que ahora tiene 19 años, le contó a su madre y denunció los abusos que sufrió. La mamá de la joven tomó conocimiento de la situación en diciembre de 2018, enseguida se comunicó con el hombre y reconoció los hechos.
En su declaración ante la Fiscalía la denunciante relató que el hombre se acostaba con ella cuando su madre no se encontraba y tenía miedo que a su hermanastro de 1 año le sucediera lo mismo.
El imputado de 35 años que trabajaba en el servicio 911 fue enviado a prisión. La Fiscalía había pedido 4 años de prisión, pero por un acuerdo alcanzado con el abogado defensor solicitaron la mitad. Según el fallo, el Policía cumplirá 2 años de prisión efectiva y 8 meses de libertad vigilada con uso de tobillera y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima.
Por una solicitud del abogado, el juez sugirió que se analice la viabilidad de su derivación a Colonia, Flores, San José u otra unidad del interior que permita abordar el tratamiento adecuado a la imputación, porque el hombre afirma que quiere recuperarse.