El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, reciente sustituto de Daniel Martínez, expresó, en entrevista en Fuentes Confiables, que «es mejor que los números den positivo a que de déficit, pero siempre hay cosas en la ciudad que faltan realizar»

El flamante intendente expresó que aún no se siente en el cargo: «No me doy vuelta todavía cuando me dicen intendente, eso va a llevar unos días. Estoy ocupando el despacho desde el día lunes».

Sobre la gestión de Daniel Martínez comentó que «el proceso fue extenso e intenso fue una realidad. Fue muy transparente, la ciudadanía y los medios vivieron cada una de los decisiones. Daniel lo vivió con más calma que nosotros tres. Cuando dijo está resuelto, renunció».

Mientras que de sus proyectos dijo que «hay 3 grandes desafíos. Poder seguir adelante con los objetivos que nos planteamos. Me desvela desde el 2015 darme cuenta que la ciudadanía tiene que ver con la construcción de ciudad. Tenemos que encontrar el click cultural».

En cuanto a su relación con Adeom en el marco del pedido de trabajadores de ser presupuestados, señaló que «no le tengo miedo a las cuestiones de la cantidad de funcionarios, lo que sí hay son aspectos cualitativos. En este caso concreto, de los cuerpos estables del Solís, La Comedia Nacional, son contratados desde el día uno».

Di Candia indicó que cree que «en principio que antes que nada tiene que haber un proyecto concreto de los propios trabajadores en como harían esto. Yo fui presidente de un sindicato, cuando planteaba algo presentaba un proyecto concreto».

Escuche la nota completa aquí

Respecto a los recortes gasto público comentó: «si hay algo que esta gestión ha mostrado es prolijidad y responsabilidad con los números. Daniel Martínez tuvo la capacidad de liderar. El presupuesto fue la principal herramienta de gestión. Cerramos el tercer año con números positivos».

Señaló además que «es mejor que den positivo a que de déficit, pero siempre hay cosas en la ciudad que faltan realizar».

Sobre el conflicto que hay en limpieza, indicó que «la privatización no garantiza un buen servicio. En el Municipio B se lo he planteado a Puntigliano, los días domingos no estamos conformes con la limpieza». Asimismo dijo: «Tengo la sensación y estoy convencido que desde el año 2015 la ciudad ha mejorado».

Enfatizó en que «tenemos que resolver en los próximos días, quizás lo firme hoy mismo, el tema de los picos de estrés en los días D. En las fiestas, diciembre, que es el mes más complejo».

Di Candia habló sobre las personas en situación de calle, de lo cual expresó que «es impactante y triste. Lo que se puede hacer es poner su institucionalidad para plantear su colaboración. De las fincas recuperadas se van a hacer 3 centros diurnos. Hay que asumir que vivimos en un sistema que expulsa a la gente».

Consultado por dichos infortunados que ha hecho en el pasado, comentó que «uno asume su rol institucional pero no deja de tener sus ideas políticas. Pero algunos comentarios y formas tendré que evitarlas». También aseguró que «en esta administración no se va a trasladar la cancha de Fénix».

Además informó que del Club Cannábico, del que era parte, «me borré, hará unos 10 u 11 meses. No estaba pudiendo ir a las actividades de cultivo. Prefería dejarle el espacio a alguien que pudiera hacerlo».