Por la novena fecha del Torneo Apertura se enfrentaron Plaza Colonia ante Peñarol en el estadio Suppici de Colonia donde la visita fue superior en el transcurso del partido. El encuentro finalizó con triunfo de Peñarol por 1 a 0 con un golazo de Guzmán Pereira en la primera parte del partido en la hora.

El primer tiempo era de mucha fricción en el medio campo, el que más intentaba era Peñarol que presento un equipo de titulares y algunos que venían siendo suplentes debido a el desgaste que hicieron por copa entre semana.  Plaza necesitado del triunfo planteo su mejor 11 y por momentos tapo las subidas de los laterales ‘’aurinegros’’ y corto varias pelotas en el medio.

Los locales apostaban a la velocidad por las puntas y medio con Waller y Dibble, ambos intentaban buscar a Watewerman que con su altura es siempre peligroso para el rival. No había muchas chances de riesgo en ambos arcos, las situaciones claras no aparecían, era un encuentro muy cerrado. Tras una pelota quieta la tuvo Plaza, pero la pelota pasaba por arriba del horizontal, los locales se animaban a atacar el arco rival, pero Dawson siempre respondía bien.

Peñarol genero chances por los bordes donde estaba siendo su fuerte en esta tarde, pero también las desaprovechaban, varios tiros de afuera del área que pasaban muy cerca del arco de Guirin que las veces que intervino lo hizo de buena manera. El gol llegaba en la hora por parte del que en esta tarde era el capitán Guzmán Pereira era el encargado de abrir el marcador, tras una gran jugada de Rojo y luego el desborde de Brian Rodríguez que da el pase al medio y encuentra bien ubicado afuera del área a Guzmán que saca un gran remate inatajable para el meta de Plaza, en la hora del primer tiempo marcaba el 1 a 0 Peñarol y así finalizaba la primera parte.  

La segunda mitad fue más pareja, ambos se iban al ataque y dejaban espacios atrás, Peñarol jugaba con la desesperación de Plaza que quería conseguir el empate rápido pero llegaba sin ideas al área rival.

En el minuto 78 llegaba la primera jugada de peligro de los locales pero aparecía con una gran atajada de Dawson a Dibble tras un buen pase de Waterman entre línea, el meta ‘’aurinegro’’ se convertía en la figura del encuentro de a poco con sus buenas intervenciones. Plaza seguía buscando, se ordenaba bien y buscaba siempre tratar de jugar.

Los locales quedaban con un jugador menos, y era el momento de Peñarol aprovechar ese jugador de menos para ampliar la ventaja, pero no fue así , el conjunto de Matías Rosa no se replegó y jugo de la misma manera que comenzó pero con más intensidad.

Pasaba el minuto 81 y otra jugada de peligro por parte de plaza que estaba teniendo mejores minutos e intentaba mas en el ataque, en la visita se notaba el desgaste físico a varios jugadores, Plaza que estaba con un jugador menos y eso no lo sentía, estaban dejando todo en la cancha. Sin más situaciones de peligro terminaba el encuentro con triunfo de Peñarol por 1 a 0 y le sacaba el invicto al entrenador tacuaremboense Matías Rosa que dejo todo por poder conseguir el empate pero no pudo derrotar al buen golero ‘’carbonero’’ que otra vez tuvo una noche destacable bajo los 3 palos.

Estadio: Prof. Alberto Suppici de Colonia.

Árbitro: Andrés Matonte. Líneas: Miguel Nievas y Agustín Berisso.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Cabrera, Matías Caseras (43′ Elías Umeres), Ivo Calleros, Facundo Waller, Cecilio Waterman, Franco Acosta (80′ Joaquín Boghossian) y Nicolás Dibble (80′ Leandro Suhr). 

DT: Matías Rosa. Suplentes: Iván Cartes, Sebastián Díaz, Haibrany Ruiz Díaz e Iván Salazar.

Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Agustín Canobbio (87′ Giovanni González), Brian Rodríguez, (73′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (58′ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri. 

DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Lucas Hernández y Marcel Novick.

Gol: 45′ Guzmán Pereira (P).

Expulsado: 69′ Facundo Cabrera (PC).

Tarjetas amarillas: 25′ Facundo Cabrera (PC), 69′ Nicolás Dibble (PC), 84′ Fabián Estoyanoff (P), 86′ Lucas Viatri (P), 90′ Gastón Rodríguez (P).

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)