El precandidato colorado Ernesto Talvi informó que la semana próxima presentará la denuncia ante Fiscalía. Dijo que “es una campaña deliberada de desprestigio profesional mal intencionada con mucho dinero de por medio”.

Tras la viralización de un audio WhatsApp, en el que una persona ofrece entre $ 450 y $ 500 a 50 personas para asistir a un acto de Talvi en la sede del Partido Colorado, aclaró que es falso.

En un encuentro con vecinos, realizado en Villa Española, Talvi señaló que le preocupa “un fenómeno donde se hacen promesas que no coincidimos, nosotros no le pagamos absolutamente a nadie para venir a nuestros actos, no lo haríamos, no lo necesitamos, ni siquiera acarreamos gente a los actos en ómnibus o camiones, son abiertos, concurre el que quiere

Consideró que les “preocupa la campaña de desinformación. Uruguay no es una república bananera, no está a la venta, acá las elecciones se ganan con una propuesta seria, no con una campaña propagandística”.

Talvi dijo que el junto al precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, “fuimos objeto de una campaña profesional de maldad premeditada donde había dinero de por medio para enchastrarnos con mentiras y falsedades”.

“El Dr. Lacalle ya hizo la denuncia, nosotros estamos preparando el escrito para hacerlo la semana que viene ante Fiscalía. Tenemos que parar esto en seco mientras es chico”.

Reafirmó que “es una campaña conocida para desprestigiar a ciertas figuras emergentes, en nuestro caso, en el caso de Lacalle Pou es una figura consolidada y dos personas que están planteando junto a Pablo Mieres la posibilidad de conformar un gobierno de coalición que reemplace al que hoy nos gobierna y que está agotado. Es una campaña deliberada de desprestigio profesional mal intencionada con mucho dinero de por medio”.

Foto: Universal