Cancillería emitió este lunes un nuevo comunicado en relación al trágico siniestro de tránsito ocurrido ayer y protagonizado por un ómnibus de turismo uruguayo en Río Grande del Sur en Brasil.

De las quince personas uruguayas que se encontraban internadas en Brasil casi todas fueron dadas de alta, salvo un menor de edad que sufrió una fractura y los médicos decidieron examinar su evolución.

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación junto a los Consulados Generales de Pelotas y Porto Alegre, “vienen trabajando desde el primer momento con las personas lesionadas, con los familiares de las personas fallecidas y con la empresa de transporte”, señala el comunicado emitido esta tarde por el ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Este domingo regresaron a Uruguay por vía aérea algunas de las personas que viajaban en el ómnibus accidentado. Según informó cancillería en las próximas horas continuará el retorno, algunos por vía aérea desde Porto Alegre y otros por vía terrestre.

El Consulado General de Uruguay en Porto Alegre se encuentra expidiendo los documentos de viaje necesarios.