Karen Todoroff y Fernando Tetes en ADN Deportes entrevistaron a Claudia Fernández, quien hizo historia en 2018 junto a Manuela Alaga tras coronarse en el Challenger 500 de pádel disputado en Roma.

La fernandina Claudia Fernández y la salteña Manuela Alaga se transformaron en la primera pareja de mujeres uruguayas en consagrarse en un torneo profesional de la Federación Internacional de Pádel. Para las uruguayas no pudo haber sido mejor el inicio de la gira europea, pues en su primera presentación ya levantaron la copa con una gran actuación a lo largo del torneo, al que además accedieron a través de una wild card.

En su camino al título, las uruguayas ganaron cuatro partidos y solo cedieron un set. Debutaron en octavos de final ante Fiori/Allegara a la
que batieron por 6-0 y 6-1. En cuartos perdieron el único set, pero terminaron superando a Testud/Dolce por 6-3, 5-7 y 6-3 para avanzar a semifinales, en las que D’Ambrogio/Tomassi fueron las víctimas por 6-3 y 6-4. Se venía la gran final.

La pareja compuesta por Chiara Pappacena y Giulia Sussarello aguardaba a Fernández y Alaga en la lucha por el título. Y allí se coronaron las uruguayas al imponerse 6-2 y 6-4.

Dentro del Programa de Formación técnica especializada de la AAP, comienza, a cargo de la entrenadora Claudia Fernández, la “Escuela de Pádel FEMENINA” para menores, completamente gratuita.

Este proyecto, que buscará replicarse en otros Departamentos del país, iniciará en Pádel Cristal, en Maldonado!! Las clases estarán exclusivamente orientadas a chicas de entre 13 y 17 años de edad.

Los días de clase serán los lunes y miércoles entre las 17 y 18:30hs, y el objetivo es continuar con el esfuerzo en la inclusión de la mujer en el deporte federado, en este caso, por medio de la enseñanza especializada a las más chicas.

Es una excelente oportunidad para jóvenes, que viene de la mano de una de las titulares del Cuerpo técnico de Menores de la AAP. Además de ello, Claudia Fernández es jugadora activa, actual N°1 del Ranking Oficial Uruguayo, y reconocida por su desempeño también en competencias Internacionales. En 2018 fue (junto a Manuela Alaga), un de las dos primeras mujeres en recibir un premio Charrúa por su desempeño en Pádel.

La instructora además, tiene un excelente curriculum, ha completado los cursos de niveles 1 y 2 ha cargo del prestigioso docente Nito Brea, titular de la Formación Técnica en Uruguay, y fue asistente del mismo, en las máster class que brindó para el cierre del año 2018.

Escuche la nota completa aquí