Informe Lucía Betancur:

Tras salir de la cárcel en octubre de 2018, y estar en situación de calle, se presentó a las 3 de la madrugada en la casa de su ex pareja e intentó ingresar, pateando la puerta. La mujer lo rechazó, le dio comida y una frazada. A las dos horas volvió, insistió en ingresar y la amenazó.

Según detalla la declaración leída en audiencia por la Fiscal, ella llamó al 911 y cuando llegó la policía, el hombre quiere entrar a la casa y agrede a un efectivo intentando darle golpes de puño.  Por este hecho fue formalizado por 90 días desde el 2/11 por ejercer violencia psicológica e intimidar a su ex pareja.

El agravante es que agrede a una mujer y a un funcionario policial y el agravante general es que el imputado es múltiple reincidente.

Tras un acuerdo entre la Fiscal y la defensora de oficio, se lo condenó a 13 meses de prisión por un delito de violencia doméstica y un delito de atentado, también se dispone, cuando quede en libertad, la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y resarcimiento a la víctima de $180 mil (12 sueldos mínimos).