El músico y compositor estrena «La Sphère, Concierto para orquesta y electrónica», en el Teatro Solís el 3 de mayo, previo a su estreno en Alemania a fines de mayo.

Luciano Supervielle integra el grupo Bajofondo fundado por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico. Lleva editados cuatro discos: Bajofondo presenta Supervielle (2005), Supervielle en el Solís DVD (2008), Rêverie (2011) y Suite Para Piano y Pulso Velado (2016).

En entrevista con Ado Silva en Fuentes Confiables, explicó que esta obra está basada en el poema «La Sphère», del poeta franco-uruguayo y su bisabuelo, Jules Supervielle, y contará con la dirección orquestal del prestigioso Maestro brasileño Jaques Morelenbaum.

Afirmó que «la presencia de Morelenbaum es fundamental. Es director de orquesta y tiene muy trabajado el tema y fue una guía fundamental. Si bien la obra es mía la colaboración de él es muy importante. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo juntos».

El concierto contará también con los estrenos de obras inéditas para orquesta del propio Morelenbaum y del gran músico argentino Javier Casalla (Bajofondo, Gustavo Cerati, Charly García), quien además será primer violín de la orquesta «Clássica Nova», creada especialmente para este concierto con músicos de primer nivel del ámbito local.

Este concierto será grabado como material para su próximo LP. «El Teatro Solís es para cualquier músico un antes y un después. Cuando actúe por primera vez estaba presentando mi primer disco y fue un esfuerzo muy grande para preparar un espectáculo y esa experiencia me significó un salto muy grande».

El concierto será a las 21 horas el próximo 3 de mayo. Las entradas se encuentran disponibles en Tickantel, locales Abitab, Red Pagos, Tienda Inglesa y boletería del Teatro Solís.

Escuche la nota completa