Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT le respondió a Valeria Ripoll (secretaria general de ADEOM) quien sostiene que fue vetada como oradora del acto del próximo 1º de mayo.
En diálogo con 970Noticias Fernando Pereira afirmó que Ripoll le hace daño a la unidad de la central sindical.
“Me sorprende y me disgusta” dijo PereIra sobre las acusaciones de Ripoll.
“La mesa representativa no veta, aprueba, vota afirmativamente aquellos compañeros que cree que en estas circunstancia debería hablar” explicó Pereira a 970 Noticias y recordó que durante muchos años él no habla en los actos del 1° de mayo.
“Este año en particular se entendió que la palabra de las organizaciones feministas era importante que estuviera en nuestro acto y se decidió un solo orador del PIT CNT y un orador de la Intersocial Feminista quien no hablará en nombre del PIT CNT” aclaró.
Según el presidente del PIT-CNT, los dichos de Ripoll además de equivocados son injustos.“no sé que busca pero que hace daño hace daño porque nos coloca en una disputa a pocos días del 1° de mayo cuando en realidad todos los dirigentes sindicales deberíamos estar tratando que la mayor cantidad de gente vaya al acto”.
Pereyra destacó la labor de los distintos compañeros del PIT CNT que durante esta semana de turismo han trabajado para realizar las distintas tareas de promoción y convocatoria al acto. “Muchos en estos días de turismo estuvieron trabajando en propaganda construyendo la cadena de radio y televisión, las pancartas y reparto de volantes”, detalló.
“La unidad se construye también con actitudes” dijo y agregó -en alusión a las críticas de Valeria Ripoll sobre los viajecitos a Cuba- que “los viajecitos no son viajecitos es ni más ni menos que la representación uruguaya en la OIT por el cual muchos de nuestros compañeros dieron la vida para ir incluso en dictadura. No es un tema menor. Esas cuestiones peyorativas me parecen de muy mal gusto”, concluyó.