De taquito a la mañana recibió a Juan Rodríguez, uno de los impulsores de Movocéano, un colectivo de jóvenes que está llevando adelante un proyecto para crear el primer evento en Sudamérica de conservación de océanos.

«A partir de lo que pasó con las cianobacterias y el plástico, recibimos muchas consultas, mails. Nunca nos imaginamos esta repercusión», contó Rodríguez sobre sus inicios como movimiento.

Apenas surge la idea se lanzaron por las redes sociales y la idea tuvo una gran aceptación social, el primer día lo vieron más de 2000 personas, recibiendo en la semana más de 600 email y mensajes de interés de la sociedad por saber y sumarse. «Las inquietudes de la gente venían de el hacer sobre todo, muchas personas interesadas en voluntariado, en la limpieza de playas. Fue genial que la gente se pusiera a disposición», dijo Rodríguez.

Movocéanos busca apoyo de las autoridades: ya se han puesto en contacto con algunas. «La idea es poder proponerle al nuevo intendente llevar nuestro evento en la sala azul de la Intendencia. La fecha prevista para el evento es para agosto, creemos que vamos a llegar», dijo.

«Estamos trabajando en las medidas que proponemos. El evento se va a estructurar por conferencias, que sea un sacudón desde personas que dedican su vida a estos proyectos. La idea es que también se vean las organizaciones que dedican a esto, que sea más que un evento», explicó.

Escuchá la nota completa acá
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1120323972363583489