Nicolás Naranjo de Virgen de Fátima, obtuvo la décima etapa de la 76a edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, en el arribo a Kibón, en la capital del país.

El ganador en la llegada a Montevideo, expresó que “el trabajo de la contrarreloj fue aceptable teniendo competidores especialistas en la competencia. Conseguir cuatro etapas fue muy importante a nivel personal en una carrera de muchos kilómetros. Para el equipo fue positivo. Es una vuelta competitiva. Uruguay tiene grandes corredores y solamente se les dió una etapa”.

Por su parte, el campeón de la competencia, el colombiano Walter Vargas del Team Medellín, con un tiempo de 37 horas, 39 minutos y 14 segundos, se mostró contento con el título.

“Logramos una contrarreloj muy buena que fue clave para poder llegar hoy aquí a Montevideo. Se nos hizo difícil porque varias veces se nos lanzaron a atacar los demás competidores pero hubo un trabajo colectivo muy bueno”, destacó el cafetero.

Desde 2004 no participaban los equipos colombianos en la Vuelta Ciclista del Uruguay, edición con la que también se fueron con la copa del primer lugar.