Nacional fue a Brasil en busca de la clasificación y lo logró, le ganó 1-0 a Atletico Mineiro en el Estadio Mineirao quedando de esta manera en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

(Foto: @Libertadores)

Los primeros 10 minutos seria un gran reflejo de una situación que se daría en varias ocasiones del cotejo, la visita se defendía pero lejos de su área. Presentaban una gran presión, la cual incomodaba a los jugadores rivales.

La defensa del “Tricolor” se plantaba muy bien, esto hacia que la única manera de poder generar alguna ocasión de peligro seria mediante algún centro a las espaldas de los zagueros.

De esta manera llegaría la primera intervención del golero Luis Mejía, un gran cabezazo de Zé Welison parecía meterse en el angulo, pero “Manotas” se estiraría para dejar su arco en cero.

Luego de esto el nivel general del bolso decayó notoriamente, ya se defendía muy cerca de su arco y el golero de panameño era cada vez mas importante en el cotejo.

Mineiro no genero mucho, ya que la visita se planto bien en el campo de juego. Como en otras ocasiones se critico el planteamiento de Alvaro Gutierrez, esta vez cabe destacar que este fue muy bueno, ya que el equipo no se limito exclusivamente a defender y la linea de cuatro en varias ocasiones del encuentro estuvo lejos de su propia área.

Pero no todas fueron buenas en Nacional durante el primer tiempo, ya que luego de un muy mal control de Rafa Garcia en el centro del campo el local tuvo el primero, pero el guardameta del equipo de La Blanqueda resolvió de excelente manera un mano a mano.

Otro punto bajo en la visita fue el pibe Santiago Rodríguez, al cual se lo vio bastante impreciso con la pelota, una situación que no le había pasado nunca en sus anteriores partidos en el primer equipo.

Luego en la segunda parte se pudo apreciar mas de lo mismo, Nacional cediéndole el balón al conjunto local y este no resolvía nunca de buena manera para lastimar al “Tricolor”.

Ya que el mediocampo del equipo “Albo” disputo un excelente partido, Gabriel Neves y Gustavo Lorenzetti se complementaron de gran manera y fueron actores fundamentales de esta victoria.

Y para cerrar una gran encuentro en lineas generales llegaría el único gol de la noche en Belo Horizonte, excelente habilitación de Matías Zunino para Felipe Carballo, el cual con gran categoría define por encima del golero Víctor para de esta manera sentenciar el cotejo y sellar el pasaporte a octavos de final.

ATLÉTICO MINEIRO 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Juez: Fernando Rapalini. Asistentes: Diego Bonfa y Gabriel Chade (Terna de Argentina).

ATLÉTICO MINEIRO: Victor, Guga, Léo Silva, Iago Maidana, Fábio Santos, Adilson (69′ David Terans), Elias, Maicon (59′ Vinicius Goes), Chará, Luan y Ricardo Oliveira (81′ Alerrando). Director técnico: Rodrigo Santana.

NACIONAL: Luis Mejía, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (640 Mathías Cardacio), Santiago Rodriguez, Gustavo Lorenzetti (70′ Octavio Rivero), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio (78′ Felipe Carballo). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

GOL: 87′ Felipe Carballo (N).

Tarjetas amarillas: 25′ Matías Zunino (N), 45′ Victor (AM), 46′ Léo Silva (AM), 69′ Mathías Cardacio (N), 83′ Elias (AM), 90′ Octavio Rivero (N).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)