Con la participación de 140 efectivos policiales, se realizaron 20 allanamientos simultáneos en la zona de Cerro Norte, operados por la Fiscalía de Estupefacientes.

Esta actividad es parte de una intervención integral que se desplegará en los próximos días en coordinación con Presidencia de la República, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entre otros organismos del Estado. 

El operativo es organizado por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo y la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DRTID) con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Esta operación policial denominada «Cerro Norte», se realiza en el marco de los Operativos Mirador donde se coordina con otros organismos públicos y se realizan intervenciones que buscan restablecer la convivencia en los territorios intervenidos.

Esta operación -liderada por la Dirección de Información Táctica de Policía de Montevideo y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas- se realiza en procura de la incautación de armas y drogas en base a información reservada.

Resultados del operativo:

Finca 1 de calle LA PALOMA 

Tres detenidos (todos sin antecedentes judiciales); allí se incauta una Pistola Walther, un revólver Bagual Cal 22 sin numeración, sustancia vegetal y amarilla, una balanza de precisión y la suma de $7.459 (siete mil cuatrocientos cincuenta y nueve pesos uruguayos).

Finca de la calle PORTO ALEGRE y PASAJE 104 
Cuatro personas detenidas de las cuales uno posee prontuario criminal y los restantes tres tienen indagatorias; allí se incauta sustancia vegetal y amarilla.

Finca 2 de la calle LA PALOMA

Se incauta revolver Cal 22 marca LG  (Hurtado del día 26/03/2010); el propietario de la finca -un adulto mayor sin antecedentes penales- fue emplazado por la Justicia.

A posterior del traslado de detenidos a Centro de Constataciones los mismos son trasladados a sede policial donde permanecen a requerimiento de la Fiscalía competente.