El precandidato nacionalista Juan Sartori estuvo en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación en el ciclo de precandidatos donde lo acompañó la senadora Verónica Alonso.
Sobre seguridad dijo que tenemos que tener policía respaldada, un sistema judicial más eficiente pero de nada sirve si terminan en cárceles con problemas de drogas. Propuso vender algunas cárceles que están en ciudades y que son costosas y financiar cárceles modelos en el interior del país y a través de oficios reintegrarlos y rehabilitarlos.
Sobre la propuesta de la participación del ejército en la cárcel, consideró que «cada cuerpo a su función, hay que confiar en la función de la policía, los militares tienen otra y hay que respaldarlos en esa función».
En relación a la educación dijo que el presupuesto es alto y daría para mayores resultados. Gastar mejor. Ese porcentaje del PBI debería dar mejores resultados. Le molesta ver los resultados de educación secundaria, no podemos ser un país de mano de obra barata y poco calificada. Tenemos que apuntar a un país del conocimiento más calificada que el promedio.
Se refirió a que los empresarios están preocupados porque Uruguay tiene «costos altos, poca competitividad y por la poca inversión extranjera. Hay un desempleo creciente, debemos generar condiciones favorables para la inversión». Sobre el Mercosur dijo que no funciona en muchos aspectos y que nuestro país «no puede estar atado a él» y apostó al bloque de la Alianza del Pacífico para integrarse sin límites.