El precandidato presidencial Mario Bergara (Frente Amplio) estuvo presente este viernes en la firma del pacto ético en contra de las noticias falsas (fake news).

Bergara dijo que la firma de todos los partidos políticos contra las fake news es una señal clara de todo el sistema político uruguayo. “Seguimos creyendo que las campañas electorales y la convivencia en el país se hacen en base al diálogo tolerante e intercambio profundos.

“Vemos como muy negativo tanto para la campaña electoral como para la convivencia ingresar en terrenos de la proliferación de noticias falsas de información de insultos de agravios” señaló.

Bergara dijo que debería avanzarse en «minimizar los mecanismos» que son los que de alguna manera facilitan e inducen a las cuestiones más violentas e intolerantes que se  ve en las redes sociales y en especial en los portales de los medios de prensa. “Por momento me pregunto cuánto hay de valor agregado comentarios que se habilitan bajo las notas de prensa en los distintos portales cuando al segundo o tercer comentario ya empieza el insulto o la agresión independientemente de lo que decía la noticia original. Hay mucho para trabajar en eso”, expresó.