El precandidato presidencial nacionalista Juan Sartori estuvo presente en la firma del pacto ético contra las noticias falsas (fake news)

“Qué lindo que tengamos un panorama político en el cual todos los candidatos, todos los partidos políticos podamos hacer pactos juntos y definir una manera de trabajar y hacer política que sea conjunta” dijo sobre el documento firmado a iniciativa de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) por todos los Partidos Políticos de Uruguay.

“Creo y espero comience una nueva manera de hacer política, que yo trato de implementar desde el primer día”, dijo.
Llamó al  debate de ideas a reconocer las diferencias pero todo en una “política limpia”, “sana” sin esas “intervenciones de noticias falsas que no le hacen ningún bien ni al sistema político ni a la democracia”.

Consultado sobre cómo avizora estos próximos meses de campaña política bromeó: “quizá mañana cambie y dejen unos cuantos de criticarme después de este pacto”.

Sartori dijo que cumplir el pacto cae en la responsabilidad de cada candidato y su equipo de trabajar de manera “buena, transparente, de buena actitud”.

“Yo he recibido muchísimas críticas desde el primer día, quizá fui la victima de más críticas al principio de esta campaña” recordó.

“Creo que lo importante es no entrar en este enfrentamiento constante sino pensar que algún día trabajaremos todos juntos quizá desde el parlamento o donde le toque a cada uno” para que al país le vaya mejor.