Comenzó este jueves en Durazno la segunda etapa de la gira #PorElPaís que el precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, va a realizar por todos los departamentos del territorio nacional. En la tarde se hicieron dos actos públicos en las localidades de Villa Carmen, en el Centro Recreativo Democrático, y en la plaza Dr. Alberto Enamorado del pueblo Sarandí del Yí. El líder nacionalista estuvo acompañado de los senadores del sector Todos.
Al igual que en los últimas apariciones públicas, focalizó su oratoria en trasmitir “optimismo” por el futuro del país. “El continuismo del Frente Amplio implica un signo de interrogación muy grande, se clama por un cambio de gobierno y alternancia en el poder”, expresó. Agregó que por ese motivo, “no hay ningún motivo para renovarle el vale al Frente Amplio, no puede ofrecer ningún tipo de certezas”, sentenció. También opinó que nota un gobierno “entregado”, que “desensilló y abandonó a los uruguayos”, con un Presidente que “no agarra el timón para ocuparse de la vida de los uruguayos”.
Lacalle Pou se refirió al programa de gobierno 20_25 que se presentó el pasado 8 de abril, y se comprometió a que en caso de llegar al gobierno todos los ministros y representantes en cada organismo van a cuidar cada peso que entre al Estado «como si fuera nuestro”, y advirtió que no habrá lugar para “inmoralidades”. Sobre la interna del Partido Nacional, auguró que será “competitiva”, por lo que habrá que prepararse “como si fuéramos a ganar y trabajar como si fuéramos perdiendo”.