El jefe de seguridad de la AUF, Rafael Peña, afirmó en entrevista con Fuentes Confiables, que establecieron «parámetros de seguridad dentro del escenario» para el clásico que se podría disputar en el Campeón del Siglo.

La misma «implica determinada cantidad de parciales, ubicación en la tribuna y mayor seguridad en palcos». Además informó que «le entregamos al Ministerio del Interior un plan para colaborar en la concentración, desplazamiento, ingreso y desplazamiento de los parciales de Nacional al estadio».

En cuanto a jugar el encuentro sin público visitante, aseguró que sería dar «un paso atrás». Afirmó que los hinchas del club tricolor que se establecieron son «2 mil personas», tal cual «se dispuso mediante protocolos de Conmebol», y agregó que «en dos semanas podria darse un clásico por Libertadores».

Escuche la nota completa aquí

Peña explicó que «Nacional estará ubicado en el centro de la tribuna con dos pulmones a los laterales. Tendrán todos los servicios. Recomendamos que la policía esté a los costados de los parciales mezclados con seguridad privada». Además señaló que «es probable que esté la guardia del club albo dentro del Campeón del Siglo», para colaborar.

El jefe de seguridad indicó que «si todo sale bien en el clásico, en el partido de Peñarol ante Flamengo se utilizará el mismo operativo de seguridad».

Peña afirmó que Uruguay «está muy por delante de los otros países de la región» en cuanto a la seguridad en el fútbol.

Además aseguró que «el decreto presidencial establece que el Ministerio del Interior puede fijar el Estadio Centenario», si así lo quisiera por tema de seguridad, aunque expresó que «para la Comisión de Seguridad de la AUF no hay ningún inconveniente en que se juegue en el Campeón del Siglo».

Por su parte el Subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez dijo en rueda de prensa que las medidas que se tomen para este clásico no tienen porque ser las mismas en un futuro clásico en el Gran Parque Central.

El jerarca explicó como estaría diagramado el estacionamiento para los hinchas visitantes.

Escuche a Vázquez aquí