Informe Mariana Peralta:

Se trata de la película número 22 del Universo Marvel quien durante 11 años con la franquicia de los Vengadores acaparó la atención y la taquilla mundial.

Ahora con el reciente estreno de Avengers: Endgame llega  batalla decisiva más esperada y peligrosa.

Avengers Endgame espera batir los récords que ya estableció su predecesora: “Infinity War”.

Esta nueva y ¿última? superproducción superaría los U$S 679 millones que su antecesora logró en EEUU. Cabe recordar que con “Infinity War”  se alcanzó la impactante cifra de U$S 2.004 millones en todo el mundo..

Sueldos

En los sueldos de sus protagonistas, Disney invirtió gran parte de su presupuesto. Solo a modo de ejemplo Robert Downey Jr. se llevará en total (sumando Infinity War y Endgame)  unos U$S 200 millones ya que va a  porcentaje de ingresos por taquilla.

Haciendo historia…

El 2 de mayo de 2008, el estreno de la película IRON MAN dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel. La película fue un éxito de taquilla mundial entre los fans y críticos y durante años sirvió como piedra angular sobre la cual Marvel Studios erigió un imperio, que desde entonces produjo muchas de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

En los 11 años desde el estreno de su primera película, Marvel Studios ha presentado seis películas que llegaron a recaudar cada una más de mil millones de dólares

Cabe recordar que a fines de abril de 2018, AVENGERS: INFINITY WAR rompió la taquilla mundial al convertir el fin de semana de su estreno en el más taquillero de todos los tiempos, con una recaudación de 620 millones de dólares.

La película cautivó a críticos y fans por igual y pasó a marcar nuevos récords de taquilla, incluido el de película de superhéroes más taquillera de la historia, y fue camino a convertirse en la cuarta película de mayor recaudación de todos los tiempos.

Luego llegaría CAPITANA MARVEL, en marzo de este año. La película se ubicó en el puesto número 1 de la taquilla mundial, llegando a recaudar 455 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno, y fue camino a convertirse en la séptima película de Marvel en superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Si bien había numerosas locaciones prácticas en el plan de rodaje, la mayor parte de la película se rodó en los Estudios Pinewood de Atlanta, que también sirvieron como base de producción de la película.

Las primeras escenas de AVENGERS: ENDGAME se rodaron en el extranjero, en el Reino Unido, durante el plan de rodaje, también en el extranjero, de AVENGERS: INFINITY WAR. Luego de que se completara el plan de rodaje de AVENGERS: INFINITY WAR en la ciudad de Edimburgo, la producción se trasladó al sur para rodar escenas de AVENGERS: ENDGAME en St. Abbs, en la costa sur de Escocia, en la ciudad de Durham, Inglaterra, y en la catedral de Durham.

“La catedral de Durham es una de las catedrales más espectaculares de Europa”, declara Joe Russo. “Es imponente. Y fuimos realmente afortunados de poder rodar allí porque le da una escala increíble a la escena sin muchos efectos

AVENGERS: ENDGAME marca el final de un viaje apasionante, emotivo y cargado de acción, ¿pero qué les espera a los fans de ahora en más en el Universo Cinematográfico de Marvel?

El productor Kevin Feige ofrece: “En Marvel Studios acabamos de cerrar nuestra primera década, y queremos seguir ese ejemplo no solo haciendo crecer y evolucionar a los personajes que ya hemos presentado sino trayendo héroes nuevos y nuevas clases de héroes a la pantalla grande, proporcionando un nivel de representación que la gente no ha visto hasta ahora. Ya lo hemos visto en todas nuestras películas, pero en términos de los protagonistas que dan título a nuestras películas como con PANTERA NEGRA y, más recientemente, con CAPITANA MARVEL. Y eso irá a continuar a través y más allá de AVENGERS: ENDGAME, de manera que las películas sean un espejo del mundo en el que vivimos y de los distintos tipos de héroes que lo pueblan”.