El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, en entrevista con Fuentes Confiables, aclaró que la formalización del detenido por homicidio de Óscar Nicolás Pereira, el pasado 29 de abril de 2018 en un supermercado Kinko, «fue el primer paso que fue hacer la formalización y dar una respuesta seria a la familia y a la sociedad».

Gómez destacó que parte importante para conocer la verdad, fue «la cooperación de una colega, la fiscal de Estupefacientes, Ferrero, quien en el curso de una investigación un testigo le mencionó un conocimiento sobre un hecho. Eso fue lo que nos viró la investigación».

El fiscal contó que tenían «ubicada la moto, la cual se empleó en el crimen, en la esquina de uno de los imputados. Luego se derivaron medidas de investigación cumplidas con responsabilidad de la autoridad policial».

Expresó que «en el interrogatorio me dijo uno de los imputados: ‘tuve como 10 motos’, Le pregunté donde están y me dijo: ‘todas fueron ocupadas por la policía’. Esos jóvenes admiten que salían juntos. No admiten la barbaridad en quitarle la vida». Asimismo afirmó que «el imputado adquirió legalmente la moto que se usó en el caso».

Gómez comentó que la prueba más contundente conseguida fue un crucifijo encontrado en la escena del crímen: «Fue el que nos dio la certeza de que estábamos en buen camino. Ningún testigo me podía relatar la existencia de ese objeto porque no se había hecho público».

Escuche la nota completa aquí

El fiscal informó que el hecho es «un homicidio especialmente agravado por el uso de arma de fuego. En cualquier hipótesis el arranque de la pena es de 20 años para arriba».

En cuanto al significado de los 180 días de formalización del criminal, explicó que es porque necesitan preparar el juicio para determinar la pena final: «La gente no tiene idea y no tiene porque tener del trabajo que da preparar un juicio. No es como antes que uno hacía un escrito y ya estaba. Ahora hay que hacer y demostrar en un juicio oral y público».

Además aseguró que «el hecho que la medida cautelar es por 180 días es una mera condición transitoria. Si no llegamos vamos a pedir la prórroga».

Mientras que sobre la salida rápida de los delincuente de las cárceles comentó: «No me afilio a la tesis de que entraron hoy y salieron mañana. Eso no es así. Yo confío en el sistema. Las cosas tienen un sentido común. Me permito discrepar con esas opiniones alarmistas que confunden a la gente».