En caso de acceder al gobierno una premisa será ahorrar dinero, aunque «los reyes del despilfarro, encabezados por el ministro Astori” hayan sostenido que el plan de austeridad que se dio a conocer es una “irresponsabilidad”.

El precandidato, líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, visitó las localidades de Montes y Salinas en el departamento de Canelones y se comprometió a que los jóvenes y familias de bajos recursos puedan acceder a la vivienda.

Agregó que el Frente Amplio tuvo todo para que Uruguay tenga un desarrollo humano sostenible y terminaron “pidiendo agua por señas”. Para salir adelante enfatizó que es necesario reactivar el país de los servicios y de la producción, siendo necesario bajar la luz eléctrica, las tarifas y los combustibles.

A la hora de hacer un balance de la actual administración, opinó que lo que queda es «una frazada corta, chiquita y agujereada». Y que si le toca gobernar la prioridad será “tapar a los que tienen más frío primero”, ya que de eso se trata la verdadera «justicia social”.

En esa línea anunció que la primera medida será impulsar planes de vivienda destinados a los jóvenes y familias de bajos recursos que viven en asentamientos y que por su situación no pueden acceder a un préstamo bancario ni cuentan con respaldo familiar.

Sobre la inseguridad ciudadana criticó a quienes dicen que «la violencia llegó para quedarse”, porque es una forma de «sacarse el problema de arriba, una mediocridad”. Lo primero que hay que hacer, opinó, es que el pueblo diga “no va más” y cambiar al gobierno.  Insistió en llevar adelante la legítima defensa del policía porque «si lo agreden él se tiene que defender”. 

Además aseguró que al primer lugar que se irá es a los puntos de venta de droga. Otro punto será el combate frontal al delito del narcotráfico. «La paste base es de afuera, nuestra frontera no puede seguir siendo un colador, vamos a protegerla y a blindarla, a veces nos dicen que no se pueden pasar 5 k. de fideos pero se pueden pasar cinco kilos de cocaína”, expresó.